BULLET JOURNAL: Introducción

¡Hola preciosos! Hoy por fin empezamos con la sección del Bullet Journal. Muchos no sabréis que es, no os preocupéis, yo hasta hace poco tampoco. Por esto he decidido darlo a conocer en este blog. Bien, el Bullet Journal es un sistema de organización creado por Ryder Caroll. Funciona como una agenda diaria, pero añadiéndole tareas, col·lecciones, ideas, notas, proyectos… ¿La diferencia entre el Bullet Journal y una agenda de toda la vida? Tu lo personalizas y lo adaptas a tu día a día.

¿Cómo lo uso yo?

Como ya sabréis, soy una chica muy organizada, y siempre hago listas para cualquier tontería, y claro, al final tengo mil y unas, y es difícil de encontrar la que quieres. Pues bien, en el bullet puedes añadir todas estas listas y más. En los estudios, como ya os dije, este método no me funciona, ya que necesito apuntar cositas con mucho tiempo de antelación. Así que yo uso el bullet para el blog o mi día a día fuera de los estudios.

¿Qué necesito?

Pues muy poco! Solo hace falta un quaderno o libreta, la que tu quieras (yo uso una Lechtturm 1917) y un bolígrafo. Seguro que si ahora os metéis a buscar sobre el bullet, encontraréis preciosidades, pero ya utilizaremos los colores, poco a poco jiji

¿El método Bullet Journal se caracteriza por…?

Cada bullet se adapta a su dueño. Con él, lo tendrás todo en uno, y gracias a su pieza más importante: El índice, lo vas a encontrar todo. Una de las cosas positivas del bujo (también se puede llamar así) es que no vas a malgastar papel, si un día no tienes tareas por hacer, no pasa nada, no apuntas absolutamente nada de ese día, y pasas al siguiente, así de fácil.

Ahora que ya sabes que es el método Bullet Journal, te dejo algunas fotos por aquí, para que  tengas una idea más visual.. Pero cuidado, te vas a enamorar! Nos vemos en el siguiente post, donde empezaremos con el primer paso y el más importante: crear nuestro índice.

Sin título.png

Sin títulol

ik

dg

hmj

Con amor,

Laia

10 thoughts on “BULLET JOURNAL: Introducción

¡Quiero comentar!

