BULLET JOURNAL: Código e índice

¡Hola bonitos! ¿Qué tal? ¿Os gustó el post de ayer? Hoy continuamos aprendiendo más sobre el método Bullet Journal. Una vez tenemos el material necesario, ya sabéis, cuaderno y bolígrafo, ya podemos empezar a preparar nuestro código de símbolos y nuestro índice. Estos dos elementos son imprescindibles para que este método funcione jiji ¡Vamos!

Índice y páginas numeradas

Las Lechtturm 1917 van de maravilla para hacer tu propio Bullet ya que llevan incorporado el índice y todas las páginas están numeradas, así que no tienes que hacer nada. Si por lo contrario, has escogido otra libreta o cuaderno que no sea este, deberás dejar unas 2 páginas (por delante y por detrás) en blanco. Estás paginas serán el índice de nuestro Bullet, así que en la primera, apunta arriba de todo como título: Índice. Además, recuerda numerar todas las páginas a medida que las vas llenando.

Recordad que en este índice vamos a tener que apuntar todos los apartados que vayamos añadiendo en nuestro Bullet, para así, encontrarlo todo rápidamente. El primero ya sabéis cual es, ¿no? El código.

Código

El Bullet nos servirá de agenda, la única diferencia será que no tendremos los días ya escritos, sino que lo iremos programando a medida que pasa el tiempo. Por esto, cada día  o la noche anterior apuntaremos el siguiente día y las tareas que tenemos que hacer. (También podemos organizarnos por semanas, como os vaya mejor).

Para distinguir las tareas hechas de las que no, el método nos propone un código, también conocido como key, de símbolos, que se puede adaptar y ampliar a las necesidades de cada uno. Yo os comparto el mio.Tarea

Tarea migrada

Seguro que os has sorprendido el nombre de ‘tarea migrada’, ya que, seguramente, es el único que no conocemos. A veces, acostumbramos a fliparnos un poco con las tareas que no asignamos por un día, y vamos a reconocerlo: somos humanos y no podemos con todo. Y por este motivo, al acabar al día hay algunas tareas que siguen sin hacer, bien, pues en el cuadradito de esta tarea vamos a añadirle una flechita, y significa que esta tarea se ha migrado, es decir, la hemos trasladado a otro día.

De este modo, al organizar el día siguiente, podremos especial importancia en las tareas migradas, y serán las primeras que vamos a hacer. Fácil y eficiente, ¿verdad?

Esto es todo por hoy, ahora a poner en marcha nuestro código e índice. Os dejo unas fotos, como siempre, para tener una idea más visual. Para cualquier duda, me dejáis un comentario, y respondo rápidamente jiji

key

2

lll

Con amor,

Laia

 

 

Anuncios

2 thoughts on “BULLET JOURNAL: Código e índice

¡Quiero comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s