MATERIAL PARA APRENDER ALEMÁN

Hola preciosos! ¿Qué tal? Hoy os traigo un post relacionado con estudios. Y es que de vez en cuando va bien saber qué materiales usar en según que materias, o aprender distintos tips sobre este gran mundo. En concreto hoy os voy a recomendar algunos materiales para los que estáis empezando con el alemán.

Todos sabemos que es una lengua complicada, que requiere esfuerzo y horas de estudio que, a veces, no podemos afrontar. Delante de esta situación, lo que yo recomiendo es guardar-nos una media hora durante dos o tres días a la semana para repasar. Y como sé que a veces ponerse a estudiar es complicado, lo que yo os recomiendo son libros y música.

Libros

Sin duda os recomiendo el Begegnungen. Es un libro de ejercicios muy completo. En él encontramos teoría y seguidamente un montón de ejercicios para repasar gramática y vocabulario. Este libro tiene la suerte que incluye el solucionario, así que tu mismo te lo puedes corregir. Además, el libro incluye dos CD’s para hacer los ejercicios con audio.

Podéis empezar con el nivel A1 e ir subiendo. Yo lo compré en Amazon (aquí) y me costo unos 24,50€, pero creo que ahora el precio ha bajado. Para la cantidad de material que hay, me parece un precio razonable.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with a5 preset

 

Diccionarios

Para aprender esta lengua, lo indispensable (a parte de las ganas) son los diccionarios. Para los que sois partidarios al diccionario de papel de toda la vida os recomiendo el Langenscheidt. Yo este lo compré en una papelería y el precio creo que rondaba los 20€ también. Además, el diccionario incluya una tarjeta de verbos en alemán muy practica.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

Y para los que os sea más cómodo el diccionario online sin duda os recomiendo el PONS.

PONS

Web

Y si queréis más material, siempre es bueno buscar por internet. Yo os recomiendo la web Aprende Alemán. Allí hay dictados, textos para traducir, explicaciones de gramática, vocabulario… Es un buen lugar para encontrar ejercicios para practicar.

Aprendealeman

Música

Sin duda la música subtitulada también es un punto a favor para aprender alemán. Además de mejorar la pronunciación, se aprende vocabulario. Os recomiendo está playlist de Youtube de música romántica. Tenéis la letra de las canciones en alemán y español. Podéis escucharla aquí.

MÚSICA ALEMAN

Y hasta aquí mis recomendaciones. Si tenéis algún que otro truquillo más, ya sabéis, dejadlo en comentarios. Esfuerzo y ganas!

Con amor,

Laia

¡Quiero comentar!

