5 TIPS PARA ESTUDIAR

Hola bonitos!!! ¿Qué tal estáis? En el post de hoy os voy a contar 5 tips que yo uso a la hora de estudiar. Tened en cuenta que estos consejos son los que a mi me funcionan, pero ya sabemos que cada uno es un mundo. Simplemente hago este post para daros nuevas opciones o trucos para que podáis memorizar mejor. Eh, y si tenéis nuevas maneras de estudiar, contádmelas!

1.Encontrar el lugar y el momento adecuado
Aunque no lo parezca, este punto es muy importante. Por fin, y después de bastantes años he encontrado el momento y el lugar donde me puedo concentrar. Todos debemos encontrarlo, ya que veréis que aprovecharéis muchísimo más el tiempo. En mi caso, si quiero estudiar debo hacerlo en el sofá y empezar a las cuatro de la tarde. Me es totalmente imposible estudiar de noche.

2.Hacer un esquema o resumen previamente
Vamos a ser sinceros, tener 500 mil hojas para estudiar deprime mucho. Pero si en vez de esto, tenemos la mitad, el dolor es menor. Yo necesito hacerme resúmenes antes de estudiar. De este modo, la información ya pasa una vez por mi cabeza. Al mismo tiempo, selecciono la información importante y necesaria, y evito estudiar los detalles innecesarios. Pero los resúmenes deben hacerse previamente al día de estudio, no horas antes!

3.Entender el temario con tus palabras
Empollar no sirve de nada si no lo entiendes, lo digo por experiencia. Puede que tu te lo sepas perfectamente de una manera, pero que en el examen te lo pregunten de una forma distinta de la cual no sabes la respuesta. Por este motivo es necesario entenderlo, porque luego sabes defenderte en cualquier pregunta.

4.Contarlo en voz alta
Yo he llegado a la conclusión que si no lo digo en voz alta, no se me queda, así de simple. No sé si alguno de vosotros seréis de mi grupo… Me es totalmente imposible estudiar interiormente, porque al fin y al cabo, leo pero como si nada. Es importante saber y conocer vuestra manera de estudiar, de este modo veréis que los resultados son mucho mejor!

5.Ir por partes. Estudiar por párrafos
Vamos a ser realistas: estudiarte mil páginas seguidas en un día es imposible! El primer paso es no agobiarse; luego, ir por partes. No hace falta estudiar una página entera seguida, lo mejor es ir por partes. Si veo que el apartado a estudiar es corto, primero de todo me lo leo una vez, y luego voy dividiendo: primer párrafo, segundo… Y hasta que no me sé uno no paso al siguiente. Ah! Pero si veis que alguno no entra, dejadlo, ya volveréis.

Y hasta aquí mis cinco consejos para estudiar. Y recordad: ¡Si queréis, podéis!

Processed with VSCOcam with c1 preset

Con amor,

Laia

 

¡Quiero comentar!

